¿Qué es la ortodoncia y cuáles son los precios en Quito?

¿Qué es la ortodoncia y cuál es el precio en Quito?
Cuando no estás contento con la posición de tus dientes, es difícil sentirte seguro. Tomarte fotografías, hablar con otros y conocer gente nueva puede sentirse como un desafío si no quieres que otros vean la postura de tus dientes. Gracias a la ortodoncia, puedes recuperar tu confianza mientras disfrutas de una experiencia dental más positiva.
¿Qué es la ortodoncia?
Es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mala posición de los dientes. Se utilizan frenillos o brackets que van adheridos a los dientes mediante resinas y tensados entre ellos con un arco metálico. En los aparatos fijos, la fuerza aplicada por los arcos moviliza los dientes a través de precisión para llevarlos a la posición correcta.
¿Qué es la ortodoncia y cuál es el precio en Quito? 1
¿Cuál es el procedimiento?
I ) La fase de estudio
La fase de estudio es fundamental e indispensable para el tratamiento. A través de radiografías y fotografías clínicas logramos hacernos una idea de los problemas a tratar, el tipo de bracket (frenillo) que quieres utilizar y cómo colocarlos para que empiecen a hacer su trabajo. Una vez se concluye el estudio pueden instalarse los brackets y comenzar la fase activa del tratamiento.
¿Qué es la ortodoncia y cuál es el precio en Quito? 2
II ) La alineación y nivelación de los dientes
En general, abarca aproximadamente los seis primeros meses (dependiendo del caso). El objetivo de esta fase es alinear y nivelar los dientes, eliminando o disminuyendo progresivamente los problemas de apiñamiento (dientes montados o chuecos) que se pudieran presentar. Es una fase gratificante para el paciente porque ya comienza a observar sus arcos dentales más ordenados y un esbozo de cómo será su sonrisa final. Pero, paciencia, aún queda un largo proceso para acabar.
¿Qué es la ortodoncia y cuál es el precio en Quito? 3
III ) Corrección de la mordida y los molares / El cierre de los diastemas
Los problemas de mordida se solventan una vez organizadas las arcadas (cada maxilar). Además, puede ser necesario encajar los molares en el sentido correcto, pues estos suelen no encajar bien tras los movimientos de la fase anterior. Esta es la época en que se usan elásticos para ejercer presión en los dientes y colocarlos en posición correcta frente al arco opuesto (maxilar – mandíbula).
Los diastemas son las separaciones que se dan entre las piezas. Este es el momento de cerrar estos espacios y acercar todos los dientes entre sí para que queden perfectamente pegados.
¿Qué es la ortodoncia y cuál es el precio en Quito? 4
IV ) Ajustes personalizados / La retirada del aparato y colocación de los retenedores
Cada paciente y cada boca presentan sus particularidades, lo que obliga a que esta última fase del tratamiento sea individualizada (depende de cada paciente y sus necesidades estéticas específicas). En esta fase se igualan las raíces, se ajustan dientes que se han movido ligeramente, se liman los dientes que no cuadran del todo, entre otras técnicas.
Una vez el ortodoncista haya dado por concluido el tratamiento se retirarán los brackets (frenillos) y se colocarán los retenedores que van a mantener las piezas en su correcto lugar. Existen distintos tipos de retenedores, lo fundamental es utilizarlos porque de lo contrario, los dientes podrían volver a moverse levemente y los resultados no serán óptimos.
¿Qué es la ortodoncia y cuál es el precio en Quito? 5
¿Cuál es el precio?
EL valor de este tratamiento depende mucho del caso, es por ello que recomendamos hacer una evaluación inicial para poder determinar el costo de la ortodoncia.
Este artículo ha sido escrito por Keva Dental.

Te puede interesar estos artículos: